Depresión Post Punch

Que extraña esta sensación... Escribir algo que sé que la gente va a poder leer.

No es que me cueste escribir, llevo un diario hace un año, lo que me perturba es que tengo que filtrar las cosas que quiero que la gente lea y las cosas que son privadas.


Recientemente estuve trabajando en un proyecto que consumió muchas horas y energía y sentí la necesidad de empezar este blog, diario o lo que sea que es.

La verdad es que no espero que nadie lo lea, o que responda... pero sería cool.

Mientras trabajaba en este proyecto empece a escuchar "Ted Talks" y a buscar contenido relacionado con arte en Netflix, como para tener algo que escuchar mientras trabajaba. Y me acordé que hace mucho tiempo escuché un podcast que se llama "Art & cocktails˝ (https://www.artandcocktails.com) y me pareció muy entretenido... Después de unos cuantos capítulos me fui al podcast de "The Jealous Curator" (www.thejealouscurator.com/blog/art-for-your-ear-podcast) buenísimo... Todavía no lo termino, pero tuve que parar porque la inspiración de escuchar a todos estos artistas haciendo cosas muy entretenidas que yo quería implementar (Como un blog) me ponían ansiosa, y estaba en medio de la producción de un retrato bordado así que no podía dejar todo tirado e ir a hacer otras cosas.

Pero ya terminé mi proyecto y estoy lista para empezar este nuevo descubrimiento... "Mi diario de artista"


No me voy a preocupar de que la gramática o puntuación o lo que sea, sean como debería ser en una publicación super Top... No estoy ni ahí, este es un medio más de expresión de mi arte y pensamientos. Así que si se ofende por que me falta un acento, mejor no lea por que seguro me van a faltar cien más.


De lo primero que quiero hablar es, como dice el título, "Depresión post Punch"

En los últimos 4-5 días he estado trabajando en un retrato bordado, en el cual me concentré por esos días, me tomé tiempo libre en el trabajo y me dediqué 100% a la producción.

En mis últimas piezas he anotado las horas que paso bordando, lo cual recomiendo mucho a los artistas que me estén leyendo. Siempre tienes que llevar un registro de lo que te lleva hacer lo que sea que hagas, el tema es que... Cuando terminé este bordado, en el cual puse toda mi energía por 5 días, entré en un estado muy parecido a la depresión, lo sé por que he pasado gran parte de mi vida adulta luchando contra la depresión, así que sé muy bien como se siente.

al principio escribí en una historia de instagram "Depression post punch is a real thing" a lo que una amiga me respondió con una publicación de "@chaninicholas" en la cual decía "Poner tus creaciones en el mundo es generalmente seguido por un sentimiento de vacío, agotamiento y algunas veces incluso remordimiento"

Me parece brutalmente real. A ver, desglosemos esta weá... Yo sí siento vacío cada vez que termino una pieza. Generalmente cuando termino un proyecto hay un periodo de uno a dos días en el que simplemente me siento a mirar fijamente mi obra. A ratos la odio, a ratos la amo, a ratos la encuentro sin ningún valor y finamente la amo y no quiero venderla.

Agotamiento... sí muchas gracias. Cada vez que termino de bordar mi ojos, mis dedos, todo mi brazos está cansado. Pero más que todo, mi mente. Es como que después de todas esas horas/días lo único que quiero es dormir, llorar y hacer cucharita.

Y para terminar el peor de todos! Remordimiento!!!! Claro que sí, porque invertí todas esas horas haciendo algo que quizás... no vale la pena?

No sé si ustedes... PERO! a mi me han dicho cosas bastante crudas y terribles sobre mi decisión de ser artista, incluso sobre mi arte. Cosas como "Esto no es Arte, parece un libro de muestras de lanas, mejor haz fotografía" o "Creo que ya es hora de que te busques un trabajo REAL "LAVANDO PLATOS" porque esto de ser Artista no te da", - entre otros ;)

Loco! la vida ya es bastante difícil siendo Artista, por qué tienen que decirte ese tipo de cosas?!

Obvio también me han dicho cosas muy buenas sobre mi arte y claro que eso ayuda a contrarrestar la masacre que significan esas otras palabras.

Entonces claro, remordimiento, porque no estoy segura de que lo que estoy haciendo realmente vale la pena, el tiempo y el esfuerzo.

Será de ahí que viene la "depresión post parto" obviamente no es lo mismo tener un hijo que hacer una obra de arte, PERO... hasta cierto punto se podrían parecer.

En el fondo estas concentrando TODA tu energía en la creación de "eso" y cuando finalmente terminas ya no te queda nada... y es necesario recargar energías.

Pero no es algo que le pase a todas las madres, así que la verdad no tengo idea...

Si alguna artista que sea mamá lee esto, nos puede comentar si es parecido o no.

Y cualquier persona creativa, que se sienta identificado con esto, por favor comente, quiero saber que no estoy sola en el mundo con esto...

Quizás es la simple depresión? buscando una excusa para ser aceptada?

No sé....




20 vistas

CONTACT:

Contact@saralunart.com

+1 801 690 2164

__

insta blanco.png