Contra el Tiempo

Obra realizada en conjunto con  Apicultor Eduardo Lopez

Diciembre de 2017

 

EL TIEMPO

Existe un momento en todo lo que nos rodea, que es perfecto.
Ya sea un ser vivo o un objeto, todo tiene un momen- to irrepetible en el que no podría estar mejor, en el que todo funciona perfectamente y a su máxima ca- pacidad.

Desde ese momento en adelante todo decae, ya sea rápida o lentamente, nunca vuelve a ser igual, y des- de ese punto solo puede empeorar.

Una colmena representa ese momento. Todas las abejas en un lugar especial, creando algo que en un punto llega a ser perfecto, gracias a la conjunción de todas las partes: Abejas, alimento, refugio, etc.

Como ese punto en el enamoramiento, en que el no se puede ser mas feliz o estar más enamorado, y des- de ese punto solo puede mantenerse o caer.
No existe nada más allá. Es el nal del proceso de la creación.

La primera parte de éste proyecto fue una cabeza, la cual cree con láminas de cera de abeja sobre una estructura de papel y cartón. Ésta fue introducida en un cajón con abejas por cinco días, obteniendo como resultado el trabajo de las abejas sobre la cera.

La segunda parte fue algo similar, con las mismas láminas de cera utilizadas anteriormente cree cuatro retratos que fueron instalados en marcos para api- cultura.

Éstos fueron introducidos en un cajón con abejas por aproximadamente cuatro días.
Como resultado obtuve cuatro marcos con un rostro diferente uno del otro, ya que las abejas trabajaron de manera individual sobre cada marco, incluso generando miel en algunos.

PROCESO PRIMERA PARTE

BOCETOS

PROCESO SEGUNDA PARTE

BOCETO

CONTACT:

Contact@saralunart.com

+1 801 690 2164

__

insta blanco.png